Desalinización de Agua

 

El intenso crecimiento demográfico en México y la migración interna a regiones semiáridas y áridas, resultan en una sobre-explotación de los recursos hídricos que actualmente tenemos en el país, que en un futuro nos llevará a una crisis de disponibilidad de agua potable.


Como solución, Desmex ofrece en sus líneas de productos las plantas desalinizadoras de agua que consisten en tecnología modular basada en un proceso termodinámico patentado, que prepara agua potable de alta calidad, libre de gérmenes y cloro. Trabaja con eficiencia constante del 90% o incluso mayor, se produce salmuera sin químicos, bajos costos y personal requeridos para la operación-mantenimiento, además de alta seguridad operacional.


Resulta redituable debido a la producción y mercadeo de productos subalternos como lo son; Hidrógeno, Oxígeno y una amplia gama de sales minerales (Sal, Magnesio, Calcio, Potasio, Bromo, Azufre y Estroncio).

 

Tales características lo convierten en un sistema de trigeneración, pues el hidrógeno puede alimentar generadores de energía eléctrica y térmica, con lo cual es posible alcanzar retornos de inversión muy competitivos.