Empresa líder en su campo y pionera en Franquicias de Energía renovable

 

FAQ´S | Frequently Asked Questions

 

1.- ¿Se puede obtener una franquicia siendo persona física?

Le recomendamos que para tomar esta decisión -al igual que en cualquier negocio- analice el régimen de tributación hacendaria que más convenga a sus intereses, atendiendo a los beneficios que pudiera obtener, siempre estando obligado al cumplimiento de sus obligaciones fiscales de acuerdo al régimen que adopte.


2.- Respecto a la recuperación de la inversión ¿Qué probabilidad existe, según su experiencia que esta puede recuperarse de 12 a 24 meses?

Con gusto le comunico que nuestros modelos de negocios están basados en el éxito de cada una de las tiendas DESMEX Solar. Hace aproximadamente 6 años se inauguró la primera tienda DESMEX Solar y no hemos cerrado ninguna sucursal; por otro lado el tiempo para la recuperación de la inversión (ROI) puede disminuir de los 24 meses según el empeño, tiempo, dedicación y ventas que cada Franquiciatario invierta para el éxito del negocio.


3.- ¿Podría adquirir la franquicia Punto de Venta y luego crecer a la Franquicia Showroom y posteriormente a la Franquicia Gran Salón Solar?

Analizaríamos las particularidades del mercado en su zona de interés, aunque de inicio deberíamos asegurar las condiciones físicas del modelo Gran Salón Solar (m2, bodega, espacios habilitados) cuidándolo como Franquiciatario para no correr el riesgo de comprometer la ubicación, re inversión en crecimiento de instalaciones, etc. y Usted quede en condiciones desfavorables que le impidan dicho crecimiento.


4.- ¿Que pasa después de la vigencia de 6 años del contrato?

Si durante la vigencia del contrato el Franquiciatario no es sujeto a causales que deriven en una recisión de contrato, cada Franquiciatario tiene derecho a renovar el contrato de Franquicia DESMEX Solar. Jamás se le podrá obligar a la renovación.

 

5.- En caso que mi Franquicia no reportara los resultados esperados ¿Cómo me apoyarían?

Ninguna de nuestras sucursales ha cerrado y ese es el éxito que replicamos para nuestros Franquiciatarios. Nosotros como empresa Franquiciante estaremos de la mano para apoyarlo en el éxito de su Franquicia DESMEX Solar.


6.-El costo de la franquicia, ¿Incluye todo para arrancar el negocio?

El costo de inversión en la Franquicia DESMEX SOLAR incluye lo necesario para iniciar operaciones y poder comenzar a generar ventas, los rubros particulares que abarca el monto de inversión podremos verlo en la adecuada etapa del proceso.


8.- Dentro de los servicios que se incorporarían a cada nueva franquicia, cuentan con una gama muy amplia de servicios y productos ¿Qué productos se proporcionan para el arranque de la franquicia? ¿Cómo se maneja el costo del inventario inicial?

Dentro de nuestro catálogo de productos basados en nuestra experiencia del sector, tenemos definidos los productos y modelos indispensables para el inicio de operaciones de cada uno de los 3 modelos de Franquicia DESMEX SOLAR, esto es el inventario inicial, el cual ya se encuentra incluido en la inversión inicial.


9.- Llegado el momento ¿Cómo se manejan los costos de renovación del inventario?

Dentro de nuestras estrategias comerciales establecemos que el inventario que tenga en todo momento el Franquiciatario, no es inventario “solo de exhibición” son productos que se encuentran disponibles a la venta, con lo cual el Franquiciatario en todo momento está renovando y dando salida a los productos en exhibición.


10.- En caso de cambio de modelos en los productos ¿Cómo se absorbe el inventario restante?

Nuestro sistema de control de inventarios está diseñado para controlar estas situaciones llegado el caso se trataría de manera particular con el Franquiciatario siempre viendo su beneficio; es bueno recalcar que como Franquiciatario siempre tendrá acceso a tecnología de vanguardia por parte de DESMEX SOLAR.


11.- Vemos que se ofrece capacitación para todos los niveles organizacionales ¿Cuánta gente puede asistir a ellos?

Contamos con un área responsable de la Formación y Desarrollo de los Franquiciatarios y su personal. La capacitación y asesoría es un derecho para el Franquiciatario, todo el personal del Franquiciatario está considerado dentro de los programas que se desarrollan de acuerdo a su trabajo y al tema de cada curso. Es decir que todos los trabajadores recibirán capacitación en sus respectivas áreas de trabajo.


12.- En caso de tener rotación de personal ¿Cómo se maneja la capacitación del nuevo personal?

La capacitación del nuevo personal corre por ambas partes, existen temas que otorgamos como empresa Franquiciante y temas que cada Franquiciatario debe reproducir con su personal.


13.- Se ofrece también protección territorial ¿Esto incluye sólo la ciudad de arranque o todo el Estado?

Por cada modelo de Franquicia DESMEX SOLAR existe un territorio protegido, el tamaño y características de cada territorio se definen en función del beneficio de cada Franquiciatario y de la red de Franquicias DESMEX SOLAR.


14.- El 1% mensual sobre regalías nos parece aceptable, pero ¿cuánto es el aproximado de ingreso de una franquicia promedio de su grupo?

Agradecemos su comprensión respecto a los temas financieros los cuales tratamos exclusivamente en reunión con cada candidato.


15.- ¿Cuánto es el gasto promedio de una franquicia con esas características en cuanto a nóminas, gastos operativos, etc.?

Esta pregunta va ligada a la anterior y con gusto podemos tratar estos temas en una reunión durante la adecuada etapa del proceso.


16.- ¿Cuáles son los productos que puedo comercializar?

DESMEX SOLAR comercializa las mejores marcas en el mercado de las energías renovables. El Franquiciatario podrá ofrecer productos de la más alta tecnología en sistemas fotovoltaicos, termos solares, de iluminación LED, eólicos de pequeña escala y una diversa línea de accesorios como mochilas solares, bicicletas eléctricas portátiles, entre otros.


17.- ¿Puedo recibir material publicitario?

La publicidad utilizada  por la empresa será puesta a disposición del Franquiciatario para su uso y manejo bajo una serie de lineamientos que garanticen la calidad y la imagen profesional que DESMEX SOLAR emplea en sus procesos publicitarios.


18.- ¿Requiero de información y material de apoyo para realizar ventas, como lo son catálogos y/o folletos?

DESMEX SOLAR pondrá a disposición del Franquiciatario un catálogo integral de productos, complementado con fichas  técnicas que facilitan el entendimiento de las tecnologías ambientales que se comercializan.